En Cintas de Vídeo Málaga digitalizamos y pasamos Cintas de Vídeo en formato VHS, las que todos teníamos en casa, a pendrive USB o a DVD para que puedan ser vistas en un ordenador o en un televisor con entrada USB.
Las Cintas de Vídeo VHS fueron las más extendidas y gracias a su versatilidad, y menor coste de adquisición, tanto de los aparatos de vídeo como de las propias cintas, terminaron desbancando al que en la década de los 80 era el rey en las casas, el vídeo Beta de Sony.
En lo relativo a la duración lo normal es que las cintas VHS sean de 180, 3 horas de duración, o de 240, 4 horas de duración, aunque también las podríamos encontrar de 30 minutos, 1 hora y 2 horas, estas últimas normalmente utilizadas con fines más comerciales, como películas, reportajes sociales (bodas, bautizos y comuniones), documentales, etc.
En ellas podemos encontrar desde programas de televisión grabados hasta imágenes familiares volcadas o copiadas desde las cintas de videocámara con el fin de agrupar las grabaciones, ya que las cintas de vídeo cámara (VHS-C, Mini DV y Vídeo 8) eran de menor duración (normalmente desde los 30 hasta los 90 minutos), facilitar su visionado, ya que era más cómodo verlas en el televisor desde el vídeo que tener que conectar la cámara para poder visionarlas, y poder reutilizar las cintas para realizar nuevas grabaciones sin tener que comprar más, ya que no eran precisamente baratas.
Como evolución de la Cinta de Vídeo VHS aparecieron las cintas S-VHS (Súper VHS) que eran exactamente iguales de apariencia pero grababan con más calidad y resolución, por lo que fueron utilizadas tanto por televisiones locales de la época como para la grabación de reportajes sociales.
Por si no lo sabías los reproductores de vídeo S-VHS podían grabar y reproducir cintas VHS y S-VHS, mientras que los reproductores de vídeo VHS solo podrían grabar y reproducir cintas VHS.
En Cintas de Vídeo Málaga digitalizamos y pasamos a pendrive USB cintas en formato VHS y S-VHS con la mayor calidad.